sábado, 17 de marzo de 2012

10 herramientas para medir tus redes sociales.

Las redes sociales están en todas partes. En nuestra casa, lugar de trabajo, escuela, y sobre todo, en nuestro negocio. Todas las personas usan las redes sociales y hablan de ellas, y parece que cada semana aparece una nueva plataforma.

Al igual que la cantidad de redes sociales crece, también el número de servicios para medirlas, evaluarlas y monitorearlas. Te presentamos un listado de las 10 herramientas más útiles que no sólo te ayudarán a saber qué tan influyente eres en estos medios, sino también a mejorar tu estrategia:

1. Edit Flow
Esta herramienta te ayuda a administrar a tu equipo editorial. Con ella, podrás tener una visión instantánea de tu contenido mensual a través de la aplicación de calendario. También, te entrega el estatus de tu contenido y la posibilidad de hacer grupos de usuarios que te permitirán tener a tu equipo organizado en áreas y funciones.

Quién debe usarlo: Cualquier emprendedor que administra un sitio Web con muchos autores, ya que le facilitará organizarse y administrar su página.

2. Tweet Reach
Esta herramienta te permite ver qué tan rápido y lejos viajan tus tweets. Te muestra a  cuántas personas les llegó tu mensaje y cuántas veces tu tweet fue compartido a través de retweets o respuestas.

Quién debe usarlo: Desde el dueño de un negocio hasta el Community Manager de una marca para analizar qué tan efectivos son sus mensajes de Twitter. También, te servirá para justificar tu campaña en redes sociales.

3. Argyle Social
Esta plataforma busca ayudar a los encargados de marketing a conectar a los negocios con las redes sociales. ArgyleSocial ofrece un panel simple desde donde se puede monitorear tus cuentas en Facebook y Twitter que te permite delegarle tareas a tu equipo. También ofrece un reporte sencillo del retorno de inversión de tus esfuerzos en redes sociales.

Quién debe usarlo: El Community Manager para comprobar a la empresa, los socios, a los clientes o así mismos que su campaña en redes sociales está funcionando y siendo rentable.

4. Hootsuite para Ipad
Los usuarios de iPad deben estar felices con esta aplicación que incluye una columna, que permite estar monitoreando todas las acciones en redes sociales.
Entre otras cosas, con HootSuite puedes usar Foursquare, agendar mensajes para enviarlos después y acortar ligas.

Quién debe usarlo: Los amantes de su iPad que quieren manejar sus redes sociales desde este dispositivo.

5. Tweet Level
Tweetlevel te permite buscar tus hashtags y su penetración, lo cual te ayudará a saber a quién debes seguir. Puedes usar esta herramienta para medir cuál es tu influencia y la de las personas que sigues en Twitter. También, podrás evaluar cuáles son los temas y las tendencias más populares del momento.

Quién debe usarlo: Los RPs de marcas y los profesionales en marketing en redes sociales que quieren analizar alguna campaña. Con TweetLevel podrán identificar de qué se habla en Twitter y cuáles son los errores y aciertos de su estrategia.

6. Re Follow
En Twitter no es tan importante cuántas personas te siguen, sino quién te sigue. ReFollow es una aplicación que te permite encerrar a aquellos seguidores con los que te has conectado para asegurarte de que te sigan siguiendo. Otra utilidad es que puedes enterarte de las características que tienes en común con algunos seguidores. Esto puede llevar a conectarte con alguien con quien probablemente no tienes conexión alguna a través de un mensaje directo.

Quién debe usarlo: Cualquier persona que quiere crear una lista de personas de alto novel, calificadas e interesantes. Considera que esta herramienta busca la calidad por encima de la cantidad.

7. Twitter Search
Esta herramienta básica de Twitter tiene muchas aplicaciones que seguramente no has utilizado aún. Primero, puedes buscar acerca de lo que se dice de tu competencia (poner el nombre de la marca y darle buscar), así como analizar sus tweets y menciones. Para ver cuál es un verdadero trending topic, sin contar los retweets, agrégale a tu búsqueda “-rt filter: links”, por ejemplo, “marketing digital -rt filter: links.

Quién debe usarlo: Todo aquel que desea hacer sus búsquedas en Twitter más efectivas. Conocer cuáles son las tendencias en Twitter te puede dar la idea para crear un blog o un post que sea relevante para los temas actuales.

8. Traackr
Una forma simple de encontrar y seguir a las personas influyentes en tu giro es por medio de Traackr. Te permite identificar a las autoridades en tu industria que pueden significar más para tu negocio. También te puede servir para saber cómo los líderes en redes sociales responden al contenido que compartes.

Quién debe usarlo: Puede ser útil tanto para agencias publicitarias como para las marcas que desean construir campañas publicitarias rentables.

9. Soc Metrics
Con esta herramienta podrás identificar a las personas influyentes en redes sociales, entender quiénes son, interactuar con ellos y luego monitorear tu campaña. Lo primordial de SocMetrics es que te ayuda a especificar tu búsqueda para saber quién realmente es influyente y contactar con ellos.

Quién debe usarlo: Cualquier mercadológo que quiere crear una campaña digital efectiva basada en encontrar a las personas influyentes en una industria específica. Así, puedes contactar con los líderes del sector y pedirles que te ayuden a promocionar tu marca.

10. Social Scope
Esta herramienta es para los usuarios de BlackBerry que han estado buscandouna aplicación para unir a Facebook y Twitter en una pantalla, así como lo hace TweetDeck en una computadora. En la misma pantalla podrás ver si alguien te comparte una foto en TwitPic, y además tiene la posibilidad de retweet y buscar hashtags.

Quién debe usarlo: Cualquier persona que tenga una BlackBerry y una cuenta en Facebook y Twitter. 

fuente: Neil Patel

No hay comentarios:

Publicar un comentario