domingo, 11 de marzo de 2012

7 herramientas para medir tu reputación online.


En los últimos años, las marcas se han trazado un nuevo objetivo: su reputación online. Esta misión ayuda a que la captación de clientes por medio de Internet se transforme en marketing de influencia. La gestión y medición de la influencia de una marca debe incluirse en las acciones de branding y marketing online, lo cual es fácil de hacer gracias a las herramientas gratuitas que ofrece la web. Te presentamos algunas de ellas que te ayudarán a saber qué se dice de tu marca, a identificar tendencias y prevenir crisis:

Google Alerts
Permite a las marcas actuar de inmediato, porque ayuda a saber rápidamente qué es lo que opinan las personas de alguna marca o un tema en la Web. Es directo y personal, de forma que se ha convertido en una de las herramientas más indispensables para las marcas, ya que éstas están de forma constante monitorizando las opiniones de los usuarios. Es muy fácil utilizarla, sólo ingresa a Google Alerts, introduce las palabras clave y recibirás la información directamente a tu correo electrónico.

Social Mention
Es una aplicación web gratuita que sirve para contabilizar cuántas veces han mencionado a la marca, quiénes y dónde. Muestra los blogs, microblogs y redes sociales. Es una de las más completas y eficientes para medir la reputación en línea.
Mide aspectos que se vinculan con las emociones y posee filtros segmentados de acuerdo a las necesidades de cada marca.

ReviewPro
Esta herramienta se enfoca en la industria hotelera. Recopila todas las recomendaciones en más de 50 portales en Internet, para luego analizarlos y clasificarlos. Se incorpora la imagen, video, social media y los blogs, además, se tiene constante contacto con los clientes.

ReputaciónXL
Permite a las marcas obtener un seguimiento de lo que se habla en Internet. Lo especial de esta herramienta gratuita, es que se puede monitorear usando las palabras claves o bien las URL, lo que permite afinar y agilizar la gestión de búsqueda.

Whostalkin
Es las más antigua, pero su eficiencia continúa siendo buena. Recopila las conversaciones realizadas en más de 60 medios sociales, facilita la búsqueda gracias a que los resultados se van agrupando de acuerdo a cada medio social. Esto ayuda a saber qué se dice de algún tema en particular y mide la reputación, de esta forma que se puede saber qué dicen las personas de los sitios web de una forma mucho más organizada.

SamePoint
Actualmente, para una marca es fundamental lo que se dice en las redes sociales y para eso está SamePoint, una herramienta que se centra en ello, siendo muy eficiente. Lo que hace es proporcionar la información de lo que se ha estado escribiendo en la web relacionado con la actividad de una empresa al instante.

Google
El famoso buscador Google tiene una nueva sección llamada “Me on the web”, que se encuentra en el panel de control de usuarios de la página principal. Esta herramienta ayuda a entender, y a la vez, manejar aquello que las personas ven cuando comienzan a buscarse en Google.

fuente:soyentrepeneur

No hay comentarios:

Publicar un comentario