miércoles, 21 de marzo de 2012

Feliz Cumpleaños Twitter.

Este miércoles la popular red social de microblogging Twitter cumple seis años en el mercado, posicionándose entre las plataformas más populares entre los usuarios, negocios y marcas.

La plataforma inició operaciones cunado el 21 de marzo de 2006 su creador y fundador, Jack Dorsey @jack lanzó el  mensaje "Just setting up my twttr"  desde su cuenta.
Photobucket


Hasta el día de hoy, Twitter cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y se abren más de 10 nuevas cuentas por segundo.

La firma de Guillermo Pérezbolde, Mente Digital, analizó la actividad de México en Twitter y descubrió que los usuarios nacionales de esta red social pasaron de 4.1 millones de cuentas de usuarios a 10.7 millones, colocando al país en el Top 10 de twitteros.

Según el informe de Mente Digital, la red social de microblogging cuenta con más 500 millones de cuentas en todo el planeta.  En México, más del 50% de las cuentas han registrado actividad en los últimos 60 días por lo que el mercado nacional es uno de los que más usuarios tienen y más contenido genera.

La consultora Semiocast ya había ubicado a México como el séptimo país “más tuitero” del mundo  detrás de Estados Unidos, Brasil, Japón, Reino Unido, Japón e Indonesia.  Nuestro país es el segundo mercado de mayo crecimiento en América Latina según la firma comScore, quien también ubica el mercado local entre los 20 países más adictos al servicio.

La empresa de Pérezbolde realiza el estudio “Twitter en México” desde 2009  que será presentado en abril próximo. La agencia Notimex adelantó que el 29% de las cuentas de Twitter son utilizadas a través de smartphones.

La  agencia apuntó que entre los factores que han impulsado su crecimiento están el constante mejoramiento de la plataforma tecnológica, un entendimiento cada vez mayor por parte de los usuarios y la importancia que los medios de comunicación le dan. La explosión de crecimiento de esta red en México se dio en 2009 cuando se tenían 40 mil cuentas; hoy en día hay poco más de cuatro millones.

Twitter ha tenido un papel fundamental en cambios sociales como los acaecidos en Medio Oriente, elecciones presidenciales y campañas virales. Aún está en duda si la compañía saldrá a Bolsa como lo hizo este año Facebook, pero se espera que continúe su rápido crecimiento.

Algunos números por tu cumpleaños, Twitter

Estas cifras fueron recogidas por el sitio Twitter Counter.
  • La plataforma está disponible en 28 idiomas.
  • El récord de máximos tuits por segundo al momento es de  12,233 durante el Superbowl de 2012.
  • El primer usuario en llegar al millón de followers fue Ashton Kutcher.
  •  Lady Gaga  es la usuaria más seguida con más de 21 millones de followers. Barack Obam es el político más popular en Twitter con más de 13 millones de seguidores.  Youtube es la marca más popular en Twitter con 10 millones de followers, incluso por delante del propio Twitter que “sólo” tiene 8 millones de seguidores.
  • Le tomó 3 años, 2 meses y un día alcanzar los mil millones de tuits.
  • Se espera que en 2014 alcance 540 millones de dólares en inversión publicitaria.
  • El famoso pájaro de su logo se llama “Larry”.
  • El mensaje más retuiteado de todos los tiempos es este tuit de Wendy´s:

Photobucket

  • Twitter comenzó con un equipo de cinco personas en 2006, actualmente cuenta con 835 empleados.
  • El usuario más prolífico en Twitter es @ougakudan_00, un joven japonés que gusta del "anime / manga, juegos y programación" y  que tiene más de 36 millones de tuits en su haber.
fuente: altonivel

No hay comentarios:

Publicar un comentario