viernes, 30 de diciembre de 2011

10 tips para tratar con empleados jóvenes.

Cada vez son más los jóvenes que se abren camino en el mundo de los negocios, pero usando una metodología diferente.

El estilo de vida actual, consecuencia de la modernidad ha creado jóvenes mucho más libres, que siguen su propia tendencia y que se abren a visiones de futuro novedosas. Son la llamada “Generación Y”.

Estas características requieren de nuevos modelos de gestión. Por eso, te entregamos algunos consejos para tratar con ellos y sacar el mayor provecho de su talento y habilidades:

1- Incentivos que los motiven
Para que trabajen con más ánimo, ofréceles flexibilidad horaria, descuentos en viajes, promociones e intercambios si cumplen sus metas laborales. También es bueno que les des oportunidad de teletrabajar y cierto número de días libres o vacaciones al año.

2- Enfréntalos a desafíos
Delégales responsabilidades importantes para que se sientan que confías en ellos, eso desarrollará sus capacidades y los motivará a esforzarse mucho más.

3- Uso de redes sociales
Las nuevas generaciones nacieron en un mundo rodeado de tecnología, por lo que saben perfectamente cómo usarlas y los beneficios que pueden obtener de ellas. Aprovecha este conocimiento para que te den sugerencias o bien sean tus community managers.

4- Plantea objetivos
Si la empresa les establece objetivos y metas claras de lo que se espera de su trabajo, les será más fácil desarrollarlos. Es primordial que sepan la importancia que tiene su labor para el buen funcionamiento de la empresa.

5- Sé un guía más que un jefe
Contrario a lo que se piensa, los jóvenes valoran mucho los consejos de los mayores, especialmente si representan un ejemplo para ellos. Esto no significa que tengas que ser su amigo, pero sí que les des la confianza necesaria para comunicarse contigo y hablar de cualquier inquietud o sugerencia.

6- Deja espacio para la creatividad
Rompe con el típico modelo de trabajo y dales la oportunidad de que puedan utilizar varios recursos a la vez. No les impidas utilizar las redes sociales en el trabajo ni establezcas horarios rígidos. Además, te recomendamos escuchar sus propuestas, muchas veces tienen magníficas ideas que, en un principio, no siempre parecen realizables pero que resultan muy efectivas.

7- Apoya su emprendimiento
Hazles saber que son capaces de iniciar sus propias empresas o de mejorar la calidad de su trabajo y que tienen todas las herramientas necesarias para avanzar y lograr sus objetivos.

8- Trabajo en equipo
Es importante que aprendan a realizar labores en conjunto y aprender de esas experiencias. Mezcla gente de diferente edad, área y estilo para que se acostumbren a trabajar así.

9- Capacitalos
Los jóvenes necesitan estar aprendiendo constantemente, eso les permite actualizar sus conocimientos y mejorar su trabajo. Inscríbelos a cursos y diplomados, recuerda que sus conocimientos servirán para mejorar y crecer tu empresa.

10- Conviértelos en clientes
El espacio de trabajo es también un espacio de consumo en el que puedes evaluar qué tan atractiva es tu organización, a través de tu propio capital humano. Pregúntales acerca de tu oferta y recibe su alimentación para mejorar tus prácticas.

fuente: soyentrepeneur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario