2011 no fue precisamente el mejor año para iniciar un
negocio, ya fuese como franquicia o emprendimiento innovador. Las crisis
de Estados Unidos y Europa pusieron en alerta al mercado mundial a
mediados de este año, afectando a la inversión, aunque no a niveles
preocupantes.
Sin embargo hubo ciertas excepciones. Gracias al reconocimiento que desde hace años tienen algunas marcas, no necesitan de gastar enormes cantidades en marketing para permanecer y seguir aumentando su presencia en el mercado mexicano.
Es el caso de franquicias como Hoteles Hampton o 7-Eleven, que sin importar las crisis, percibieron un crecimiento sostenido y siguen perfilándose como una buena y rentable opción para quienes buscan invertir en nuevos negocios.
Te presentamos a continuación el top 10 de las franquicias con mejor rendimiento durante 2011:
1. Hoteles Hampton
La cadena hotelera desde hace años viene creciendo a un nivel asombroso y este año no fue la excepción, pues continuó ultiplicando su presencia en países como Reino Unido, India, Rumania, Trinidad y, por supuesto, México.
Actualmente, la cadena cuenta con mil 753 franquicias, con un costo de inicio que va desde los 3 millones de dólares a los 13 millones. Un detalle: Hoteles Hampton es reconocido por sus bajos precios de hospedaje en comparación con la competencia y la cercanía con sus huéspedes.
2. 7-Eleven
En el año y sólo en Norteamérica, 7-Eleven logró abrir casi 300 nuevos locales. Si bien, la franquicia existe desde 1964, ha sido durante los últimos años cuando más se ha ampliado su mercado, precisamente, gracias a su exitoso sistema de franquicias. Se dice que se abre una nueva tienda en el mundo cada 6.5 horas.
¿Cuánto necesitas para abrir uno de estos locales? Apenas entre 31 mil a 605 mil dólares.
3. McDonald’s
No podía faltar la franquicia más famosa del mundo. De 1955 a la fecha esta cadena de comida rápida ha logrado levantar más de 26 mil 200 franquicias alrededor del mundo, sin dar atisbos de agotamiento. De hecho, este año se caracterizó por su apertura a nuevos mercados como India y China, y se calcula que abrirá a lo menos 600 nuevos locales antes de 2013.
Su costo de inicio oscila entre el millón de dólares hasta casi los dos millones.
4. Supercuts
Los cortes de cabello parecieran no ser un negocio de sustento para esta década, sin embargo Supercuts ha demostrado todo lo contrario. Puede ser que tenga muchos menos locales que otras grandes marcas del mercado (1,035), pero para 2012 promete ubicarse entre las mejores del mundo. Así, la compañía espera terminar este año superando las 100 nuevas tiendas y espera doblar la marca para el próximo año.
El costo inicial va desde los 112 mil dólares a los 243 mil dólares de inversión.
5. Days Inn
Otra muestra de que el negocio hotelero está dando grandes frutos, no sólo en México, sino en todo el mundo. Days Inn cuenta hoy con locales en varios países de América, pero ha ido añadiendo mercado en China, Reino Unido, Costa Rica y Rusia.
Costo Inicio: entre 192 mil y seis millones de dólares.
6. Wingstop
Esta marca, desconocida hace algunos años en nuestro país, ya cuenta con 10 sucursales satélites. Algunas de sus cifras registran más de dos mil millones de alitas de pollo vendidas, más de 480 restaurantes abiertos en varios países y más de 100 en proceso.
La inversión necesaria para iniciar uno de sus negocios es entre 260 mil a 620 mil dólares.
7. Subway
No es necesario mayores presentaciones de esta cadena. Hoy Subway es conocida en todo el mundo gracias a sus más de 33 mil locales (la franquicia con más sucursales), esperando superar la barrera de los dos mil nuevos locales este 2011.
La compañía dice tener más de dos millones de variedades de emparedados disponibles en sus tiendas, y necesita un valor de inicio que va de los 84 mil a los 258 mil dólares.
8. Denny’s
48 años de trayectoria y mil 374 locales repartidos por toda América (y subiendo), garantizan el éxito de quienes deciden invertir en esta marca. A pesar de algunas demandas que detuvieron su crecimiento en la década de los noventa, hoy se perfila nuevamente como una de las mayores empresas franquiciadas del mundo, y por supuesto su éxito se repite en México.
Para tener un Denny’s, necesita a lo menos un millón 200 mil dólares en la cuenta bancaria.
9. Little Caesars
Michael y Marian Ilitch hace exactamente 52 años decidieron invertir para levantar un local de pizzas en Detroit. El negocio tuvo tanto éxito que hoy replican su sistema miles de empresarios en todo el mundo, con grandes resultados. La misma tienda calcula que los costos iniciales son de entre 193,050 y 619,500 dólares.
10. Dairy Queen
Esta famosa marca de helados tiene el respaldo, nada menos que, de Warren Buffett. El inversionista optó comprar este negocio en 1998 a través de su compañía Berkshire Hathaway, y desde entonces ha generado sólo ganancias.
Actualmente, cuenta con más de cinco mil 700 franquicias operando en todo Estados Unidos, Canadá y en otros 22 países, incluyendo México.
fuente:soyentrepeneur
Sin embargo hubo ciertas excepciones. Gracias al reconocimiento que desde hace años tienen algunas marcas, no necesitan de gastar enormes cantidades en marketing para permanecer y seguir aumentando su presencia en el mercado mexicano.
Es el caso de franquicias como Hoteles Hampton o 7-Eleven, que sin importar las crisis, percibieron un crecimiento sostenido y siguen perfilándose como una buena y rentable opción para quienes buscan invertir en nuevos negocios.
Te presentamos a continuación el top 10 de las franquicias con mejor rendimiento durante 2011:
1. Hoteles Hampton
La cadena hotelera desde hace años viene creciendo a un nivel asombroso y este año no fue la excepción, pues continuó ultiplicando su presencia en países como Reino Unido, India, Rumania, Trinidad y, por supuesto, México.
Actualmente, la cadena cuenta con mil 753 franquicias, con un costo de inicio que va desde los 3 millones de dólares a los 13 millones. Un detalle: Hoteles Hampton es reconocido por sus bajos precios de hospedaje en comparación con la competencia y la cercanía con sus huéspedes.
2. 7-Eleven
En el año y sólo en Norteamérica, 7-Eleven logró abrir casi 300 nuevos locales. Si bien, la franquicia existe desde 1964, ha sido durante los últimos años cuando más se ha ampliado su mercado, precisamente, gracias a su exitoso sistema de franquicias. Se dice que se abre una nueva tienda en el mundo cada 6.5 horas.
¿Cuánto necesitas para abrir uno de estos locales? Apenas entre 31 mil a 605 mil dólares.
3. McDonald’s
No podía faltar la franquicia más famosa del mundo. De 1955 a la fecha esta cadena de comida rápida ha logrado levantar más de 26 mil 200 franquicias alrededor del mundo, sin dar atisbos de agotamiento. De hecho, este año se caracterizó por su apertura a nuevos mercados como India y China, y se calcula que abrirá a lo menos 600 nuevos locales antes de 2013.
Su costo de inicio oscila entre el millón de dólares hasta casi los dos millones.
4. Supercuts
Los cortes de cabello parecieran no ser un negocio de sustento para esta década, sin embargo Supercuts ha demostrado todo lo contrario. Puede ser que tenga muchos menos locales que otras grandes marcas del mercado (1,035), pero para 2012 promete ubicarse entre las mejores del mundo. Así, la compañía espera terminar este año superando las 100 nuevas tiendas y espera doblar la marca para el próximo año.
El costo inicial va desde los 112 mil dólares a los 243 mil dólares de inversión.
5. Days Inn
Otra muestra de que el negocio hotelero está dando grandes frutos, no sólo en México, sino en todo el mundo. Days Inn cuenta hoy con locales en varios países de América, pero ha ido añadiendo mercado en China, Reino Unido, Costa Rica y Rusia.
Costo Inicio: entre 192 mil y seis millones de dólares.
6. Wingstop
Esta marca, desconocida hace algunos años en nuestro país, ya cuenta con 10 sucursales satélites. Algunas de sus cifras registran más de dos mil millones de alitas de pollo vendidas, más de 480 restaurantes abiertos en varios países y más de 100 en proceso.
La inversión necesaria para iniciar uno de sus negocios es entre 260 mil a 620 mil dólares.
7. Subway
No es necesario mayores presentaciones de esta cadena. Hoy Subway es conocida en todo el mundo gracias a sus más de 33 mil locales (la franquicia con más sucursales), esperando superar la barrera de los dos mil nuevos locales este 2011.
La compañía dice tener más de dos millones de variedades de emparedados disponibles en sus tiendas, y necesita un valor de inicio que va de los 84 mil a los 258 mil dólares.
8. Denny’s
48 años de trayectoria y mil 374 locales repartidos por toda América (y subiendo), garantizan el éxito de quienes deciden invertir en esta marca. A pesar de algunas demandas que detuvieron su crecimiento en la década de los noventa, hoy se perfila nuevamente como una de las mayores empresas franquiciadas del mundo, y por supuesto su éxito se repite en México.
Para tener un Denny’s, necesita a lo menos un millón 200 mil dólares en la cuenta bancaria.
9. Little Caesars
Michael y Marian Ilitch hace exactamente 52 años decidieron invertir para levantar un local de pizzas en Detroit. El negocio tuvo tanto éxito que hoy replican su sistema miles de empresarios en todo el mundo, con grandes resultados. La misma tienda calcula que los costos iniciales son de entre 193,050 y 619,500 dólares.
10. Dairy Queen
Esta famosa marca de helados tiene el respaldo, nada menos que, de Warren Buffett. El inversionista optó comprar este negocio en 1998 a través de su compañía Berkshire Hathaway, y desde entonces ha generado sólo ganancias.
Actualmente, cuenta con más de cinco mil 700 franquicias operando en todo Estados Unidos, Canadá y en otros 22 países, incluyendo México.
fuente:soyentrepeneur
No hay comentarios:
Publicar un comentario