miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los mercados más rentables para el 2012.

A continuación te presentamos el Top 10 de los mercados que presentaron mayores rendimientos en México a lo largo del año. Te ayudará saberlo en caso de que quieras abrir una empresa relacionada con alguno de ellos o si aún no sabes en qué industria emprender.
Toma nota:

Turismo
Pese a que el turismo en México ha caído un poco a causa de la inseguridad que ronda al país, sigue manteniéndose como el mercado número uno. Aquí puedes encontrar buenas oportunidades de negocio, por ejemplo, el ecoturismo donde a los turistas se les ofrecen paseos a las zonas rurales de la zona.

También puedes instalar un equipo para realizar deportes extremos en medio de la naturaleza o apostar por el sector hotelero.

Plata
La industria minera mexicana es una de las más poderosas del mundo, aquí el mineral más importante es la plata, debido a que deja varios miles de millones de dólares. Incluso el gobierno estimó que cerca de 300 mil familias viven de sus ganancias.

Una empresa dedicada a este rubro, también resulta muy rentable.

Tecnologías de información
En México el sector de las TIs crece un 8.8% anualmente, pues es una de las más demandadas en la actualidad y por supuesto lo seguirá siendo en el futuro. Poco a poco, esta industria ha ido ganando terreno y se ha convertido en una de las más redituables y con mayor índice de crecimiento.

Seguridad privada
México tiene una de las tasas más altas de delincuencia del mundo con un 3%. De hecho, un estudio de la ONU reveló que ocupa el primer lugar en delitos con violencia y también es el país con más porcentaje de personas que portan armas.
Por eso, una buena idea de negocios es instalar una empresa relacionada con brindar seguridad a la población, como cámaras de vigilancia, guardias de seguridad, entre otros productos y/o servicios.

Importación de productos chinos
Hace 10 años que México importa productos provenientes desde China, en su mayoría aparatos tecnológicos. Por lo que no es mala idea emprender con un negocio de ventas de este tipo de artículos, especialmente ahora que las barreras arancelarias de importación se eliminaron.

Diabetes y enfermedades al corazón
Éstas son las enfermedades más comunes en México y no olvides que de los problemas que afectan a la sociedad, también puedes sacar una oportunidad de negocios, como un gimnasio que abra las 24 horas del día para que la gente vaya en el horario que más le acomode.

El ejercicio disminuye la posibilidad de padecer estas enfermedades y además, te permite ganar dinero.

Servicios para adultos mayores
Se estima que en los próximos 10 años la cifra de adultos mayores aumentará entre un 15 y un 20%. Adelántate y abre un hotel especializado para gente mayor con las comodidades que ellos necesitan o un gimnasio para ejercitarse o rehabilitarse en caso de que sufran fracturas.

Alimentación para niños
De todos los países de la OCDE, México es el número uno en obesidad infantil. Este problema también es una oportunidad para emprender, debido a que puedes instalar un negocio con comida saludable que sea atractiva para los pequeños.

Renta de casas
Los bienes raíces siempre son un buen negocio, ya que aunque la inversión sea grande las ganancias son aún mayores, porque puedes rentarlos y recibir buenos ingresos constantemente.

Imagen personal
La belleza siempre vende. Un salón de peluquería, una tienda de ropa o un spa: todas éstas son buenas opciones de negocios, ya que estos servicios se han vuelto indispensables para las personas en la vida actual.

fuente: soyentrepeneur

No hay comentarios:

Publicar un comentario