miércoles, 21 de diciembre de 2011

Claves de éxito de Zürich.

Zürich nació como una boutique de regalos y novedades para toda la familia, que fue instalada en la ciudad de Puebla en 1997. Ese mismo año se instalaron diversas exhibiciones sin imagen corporativa en Monterrey, León, el Distrito Federal y en otros puntos en la misma ciudad de Puebla.

Para el año siguiente, estas exhibiciones se convirtieron en la cadena de tiendas Zürich y un cliente se interesó en adquirir la primera franquicia, en Oaxaca. Dos años después ya contaba con 35 unidades franquiciadas y reportaba un crecimiento anual de 80%.

Hoy las tiendas Zürich suman más de 80 tiendas a nivel nacional, 58 de las cuales son franquicias, todas repartidas por los principales focos comerciales de 22 estados mexicanos.

Durante sus 12 años de trayectoria como franquicia, ha sido premiada en diversas ocasiones por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF): en 2003 obtuvo el premio a la franquicia con mayor crecimiento, mejores productos en 2004 y en 2007 mejor franquicia de venta al detalle.

He aquí las claves de su éxito:
 
1. Amplia gama de productos
Se definen como una tienda de regalos en la que es posible encontrar una gran gama de artículos para toda la familia: relojes, navajas, telescopios, lentes de sol, cuchillos, utensilios de cocina, relojes de pared, cucús, entre otros.
 
2. Un target amplio
Al ser una boutique de regalos y novedades con productos de importación europea, enfocada a gustos variados para toda la familia, tiene la posibilidad de llegar a un target muy amplio de clientes finales.
 
 3. Productos con alta demanda
Pertenece a un sector de franquicias que se especializa en la venta de productos innovadores y de alta calidad que los consumidores buscan con mayor frecuencia, entre lo que figuran marcas como Steiner y Victorinox.
 
4. Calidad a precios competitivos
Esta franquicia está enfocada a satisfacer las necesidades del mercado global con un servicio de excelencia través de la importación y distribución de productos innovadores, que se caracterizan por estar elaborados con materiales y expertos de alto nivel, pero a precios competitivos y justos.
 
5. Venta online
Para hacer eficiente la entrega de productos, la franquicia posee una tienda virtual que permite a sus clientes la posibilidad de acceder a todos los puntos posibles del país. Además, cuenta con un catálogo en línea que informa a los clientes de los precios oficiales, promociones mensuales y novedades.
 
6. Marcas de prestigio
Una característica que destaca a esta franquicia entre las demás tiendas del rubro es que desde un principio ésta trabaja sólo con marcas reconocidas, tales como Victorinox, Avanti, Cilio y Peugeot.
 
7. Un diseño clave para la experiencia de venta
El diseño de sus tiendas en dos colores, tiene como objetivo brindarle al cliente diferentes escenarios en los que cada miembro de la familia encontrará su propio espacio: El lado azul exhibe los productos más novedosos para el hogar, como relojes de reconocidas marcas, lentes etc. Mientras que el lado rojo invita a la vida al aire libre, la aventura, viajar y mantenerse en movimiento, haciendo la experiencia de compra más emocionante.
 
8. Contratos flexibles
En esta empresa, los requisitos y contratos están hechos para beneficiar la relación con los franquiciatarios. No hay royalties ni canon de publicidad y cada cinco años se firma un nuevo contrato sin coste por renovación.

fuente:soyentrepeneur

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