sábado, 17 de diciembre de 2011

Preparación de Cenas Navideñas.

El punto clímax de una reunión de Nochebuena o Año Nuevo es el momento justo en que casi llegada la medianoche, los integrantes de la familia se acercan a la mesa para comenzar a degustar una cena especialmente preparada para la ocasión.

El protocolo de estos eventos exige una mesa impecable y una comida realmente memorable. Pero no todos tienen el  el tiempo suficiente como para dedicar varias horas a la preparación de la cena. Menos después de la épica travesía que significan las compras navideñas y los múltiples compromisos relacionados con estas fechas.

¿Por qué no aprovechar este momento para emprender?  Ofrece cenas listas para llevar, incluso a domicilio, en Nochebuena y el Año Nuevo.

¿Cómo lo hacemos?

El objetivo de este tipo de negocio es brindar un servicio cenas listas especialmente elaboradas para este evento. Ideal es que cuentes con dos opciones para tus clientes: entrega para llevar y reparto a domicilio.

Aunque puedes ofrecer una gran variedad de entradas y acompañamientos, el plato fuerte por lo general es el pavo, acompañado de su respectivo relleno y algunas ensaladas. Otra preparación clásica es el bacalao.

Ocupa entonces la mayor parte de tu tiempo en la elaboración de estos platillos.

La historia de la cocina navideña es extremadamente rica. Cada región y grupo étnico elabora platillos con características y sabores especiales. Aprovecha esto para darle un toque regional a la elaboración de tus platos.

Para acompañar la cena, es fundamental pensar en las bebidas y el postre. En este evento es clásico el ponche. Como en tantos platillos que tienen un origen extranjero, la cocina mexicana le ha dado a esta bebida su propia personalidad, y al té con pasitas y ron, le agrega una gran cantidad de frutas de la época como tejocotes, lima o guayaba.

Mientras que para el postre, los buñuelos constituyen un plato tradicional que también adquiere rasgos locales. No lo olvides quizá como regalo en tus entregas a domicilio.

fuente:100ideasparaemprender.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario