sábado, 17 de diciembre de 2011

Terapia de Humor.


Cuando estamos estresados, pensamos en un sinnúmero de cosas para aliviar nuestra angustia. Por ejemplo: hacer ejercicio, clases de yoga, bailar y otras más sencillas como comernos un chocolate o conversar con un amigo.

Pero hay una cosa que hacemos espontáneamente y no nos damos cuenta de que es una excelente forma de desestresarnos: la risa. Esta reacción provoca que haya “un decrecimiento del tono muscular, quedando los músculos fláccidos y la risa implica una liberación de tensión o de energía excesiva”, como lo dice en el libro “El poder curativo de la risa”, el doctor Raymond Moody .

Por eso, si eres de esas personas que le encanta contar chistes o tiene un don para hacer feliz a la gente, te proponemos que tu próxima idea de negocios sea realizar terapias de humor.

¿Como podemos hacerlo?

Con talleres donde puedas sacar el buen humor de tus clientes. Por ejemplo, donde puedan contar anécdotas para reírnos de nosotros mismos y explorar en aquellas cosas que nos produzcan “miedo al ridículo” para vencerlo.

Para eso, debes reunir a un grupo de alrededor de 15 personas y tú, como el líder, comienzas con una risa espontánea. Verás que todos se contagiarán con tu actitud y a los pocos segundos estarán todos riendo.

Posteriormente, puedes realizar algunos juegos como, por ejemplo, imitaciones de cantantes o animales, adivinanzas y todo lo que se te pueda ocurrir que resulte gracioso para sacar una carcajada a los asistentes.

Este negocio te dará muchas satisfacciones, debido a que podrás ayudar a las personas a que se liberen del estrés y tú lo pasarás muy bien realizando esta actividad.

fuente: 100ideasparaemprender.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario