miércoles, 28 de diciembre de 2011

Las 10 marcas más valiosas del mundo.

Las  marcas más valiosas del mundo son aquellas que provienen de empresas tecnológicas, aseguró el informe anual Brand Finance Global 100 que clasifica a las compañías más importantes del mundo basadas en su fuerza, potencial de crecimiento y riesgo.

En el conteo de este año, cuatro de las cinco primeras marcas pertenecen a gigantes de tecnología. Google, Apple y Microsoft son las tres marcas más valiosas en todo el mundo, seguidas por la cadena minorista Walmart y por la empresa de telecomunicaciones Vodafone.

Estas empresas fueron elegidas porque representan importantes cambios económicos y políticos en los últimos seis meses.

Google mantiene su posición en esta lista como la marca más valiosa del mundo, con un valor a la cifra de 48.2 mil millones de dólares. Por su parte, Apple aumentó su valor en 33%, para colocarse en el segundo escaño y superar a Microsoft por primera vez.

Esto se debió a que Apple tiene un innovador diseño base, consumidores fieles y una estrategia de marketing innovadora y bien ejecutada. Aunque se especula cómo será el desempeño de Apple con la salida de Steve Jobs como CEO, Brand Finance Global asegura que no habrá grandes variaciones debido a su fuerte posición en el mercado.

La consultora destacó que las marcas que más se vieron afectadas en el conteo de este año fueron los bancos de Estados Unidos. El valor de HSBC superó tanto a Bank of America como a Wells Fargo.

Por otro lado, las marcas estadounidenses que tienen una presencia global siguen muy bien cimentadas, como es el caso de McDonald's, Nike y Coca-Cola.

La gran sorpresa fueron aquellas marcas provenientes de los mercados emergentes, como China e India, que superaron a marcas europeas, como las francesas y españolas, que perdieron 13 y 5% de su valor, respectivamente.

Las marcas japonesas perdieron 3% de su valor, debido a la interrupción de los negocios por parte del tsunami en marzo.

La única marca latinoamericana incluida en el listado fue Petrobras.

Las 10 marcas más valiosas del mundo:

1. Google (48,278 millones de dólares)

2. Apple (39,301 mdd)

3. Microsoft (39,005 mdd)

4. IBM IT (35,981 mdd)

5. Walmart (34,997 mdd)

6. Vodafone (30,740 mdd)

7. General Electric (29,060 mdd)

8. Toyota (28,800 mdd)

9. AT&T (28,354 mdd)

10. HSBC (27,100 mdd)

fuente: altonivel

No hay comentarios:

Publicar un comentario