El 2011 está por terminar llevándose consigo importantes momentos
del mundo de los negocios, como el inicio de operaciones del Índice de Sustentabilidad
de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y acontecimientos definitorios delas más
importantes empresas, como la muerte de Steve Jobs.
s por ello que Finnancial Times publicó su listado de los seis mejores libros de negocios que este año que culmina. Porque, como ya lo decía el propio fundador de Apple, para ser un buen empresario hay que “mantener el hambre y la capacidad de asombro” (“Stay, hungry, stay foolish”).
Te presentamos los libros que la publicación británica eligió como los libros de negocios que debes leer y que son representativos del 2011.
Poor Economics: A Radical Rethinking of the Way to Fight Gloval Poverty (Abhijit V. Banerjee y Esther Duflo): este libro fue elegido por Finnancial Times como la mejor obra de negocios del año y como un material imperdible para cualquier directivo que quiera fortalecer la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de su negocio. Plantea formas para luchar contra la pobreza mundial para lograr un planeta sin desigualdad económica.
El libro compara la gestión de los más pobres fondos con las cuentas de cobertura de los más ricos y porque el mal manejo de las microfinanzas puede aplastar a los emprendedores.
The Quest: Energy, Security and the Remaking of the Modern World (Daniel Yergin): un excelente análisis de cómo los energéticos, su comercio y su explotación cambiarán la geopolítica en los años venideros e impulsará a los mercados emergentes, en específico a los latinoamericanos y asiáticos.
Exorbitant Privilege: The Rise and Fall of the Dollar (Barry Eichengreen): este libro señala que los recientes sucesos económicos en la zona euro, el auge de las economías emergentes- en especial China y Brasil- , y la debilidad dela economía domestica de Estados Unidos podría provocar que el dólar pierda su poderío e importancia a nivel mundial.
Good Strategy / Bad Strategy: The difference and why it matters (Richard Rumelt): este libro critica aquellos planes que muchas empresas suelen implementar y que realmente no tienen un relación cuantificable y tangible con el mundo real y con sus clientes.
Triumph of the City: How Our Greatest Inventions Makes US Richer, Smarter, Greener, Healthier and Happier (Edward Glaeser): la obra de este profesor de economía hace una apología de las grandes urbes como motores de la economía, los cambio sociales y la mejor manera de organizar el comercio en el futuro.
Wilful Blindness: Why We Ignore the Obvious at Our Peril (Margaret Heffernan): este escrito habla de cómo las amenazas que no percibimos a simple vista son aquellas que afectan en mayor medida nuestras decisiones corporativas.
Reinventing Discovery (Michael Nielsen): este libro habla de cómo la ciencia usa las redes de comunicación global no solo para divulgar conocimiento, sino también para generarlo. El sitio lo recomienda porque se puede hacer una comparación sobre cómo usan los nuevos medios las academias y cómo los negocios pueden emular este modelo de colaboración.
Nothing to Lose, Everything to Gain (Ryan Blair): esta autobiografía habla de cómo un joven se hunde en la delincuencia cuando la situación económica de su familia sufre un golpe grave. La importancia de este libro es descubrir cómo el protagonista toma las habilidades aprendidas en la calle para transformar su vida y convertirse en un hombre de negocios honesto y exitoso.
Steve Jobs (Walter Isaacson): esta biografía del más famoso empresario tecnológico del momento hace una comparación entre el mito del genio y las partes menos agradables del hombre. Es una buena lectura para entender que detrás de cada gran nombre existe un ser humano perfectible y que no posee toda la verdad.
18 Minutes: Find Your Focus, Master Distraction, and Get the Right Things Done (Peter Bregman): este libro es una referencia obligada para aquellos profesionistas que se hunden en una infinidad de actividades pendientes que parecen no tener fin. La tesis de Bregman ayuda a progrmar las actividades profesionales para no perder el control de tu vida.
fuente: altonivel
s por ello que Finnancial Times publicó su listado de los seis mejores libros de negocios que este año que culmina. Porque, como ya lo decía el propio fundador de Apple, para ser un buen empresario hay que “mantener el hambre y la capacidad de asombro” (“Stay, hungry, stay foolish”).
Te presentamos los libros que la publicación británica eligió como los libros de negocios que debes leer y que son representativos del 2011.
Poor Economics: A Radical Rethinking of the Way to Fight Gloval Poverty (Abhijit V. Banerjee y Esther Duflo): este libro fue elegido por Finnancial Times como la mejor obra de negocios del año y como un material imperdible para cualquier directivo que quiera fortalecer la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de su negocio. Plantea formas para luchar contra la pobreza mundial para lograr un planeta sin desigualdad económica.
El libro compara la gestión de los más pobres fondos con las cuentas de cobertura de los más ricos y porque el mal manejo de las microfinanzas puede aplastar a los emprendedores.
The Quest: Energy, Security and the Remaking of the Modern World (Daniel Yergin): un excelente análisis de cómo los energéticos, su comercio y su explotación cambiarán la geopolítica en los años venideros e impulsará a los mercados emergentes, en específico a los latinoamericanos y asiáticos.
Exorbitant Privilege: The Rise and Fall of the Dollar (Barry Eichengreen): este libro señala que los recientes sucesos económicos en la zona euro, el auge de las economías emergentes- en especial China y Brasil- , y la debilidad dela economía domestica de Estados Unidos podría provocar que el dólar pierda su poderío e importancia a nivel mundial.
Good Strategy / Bad Strategy: The difference and why it matters (Richard Rumelt): este libro critica aquellos planes que muchas empresas suelen implementar y que realmente no tienen un relación cuantificable y tangible con el mundo real y con sus clientes.
Triumph of the City: How Our Greatest Inventions Makes US Richer, Smarter, Greener, Healthier and Happier (Edward Glaeser): la obra de este profesor de economía hace una apología de las grandes urbes como motores de la economía, los cambio sociales y la mejor manera de organizar el comercio en el futuro.
Wilful Blindness: Why We Ignore the Obvious at Our Peril (Margaret Heffernan): este escrito habla de cómo las amenazas que no percibimos a simple vista son aquellas que afectan en mayor medida nuestras decisiones corporativas.
Otras tres opciones
El editor del sitio MarketPlace Big Book, Kai Ryssdal, recomienda también los siguientes libros de negocios de este año.Reinventing Discovery (Michael Nielsen): este libro habla de cómo la ciencia usa las redes de comunicación global no solo para divulgar conocimiento, sino también para generarlo. El sitio lo recomienda porque se puede hacer una comparación sobre cómo usan los nuevos medios las academias y cómo los negocios pueden emular este modelo de colaboración.
Nothing to Lose, Everything to Gain (Ryan Blair): esta autobiografía habla de cómo un joven se hunde en la delincuencia cuando la situación económica de su familia sufre un golpe grave. La importancia de este libro es descubrir cómo el protagonista toma las habilidades aprendidas en la calle para transformar su vida y convertirse en un hombre de negocios honesto y exitoso.
Steve Jobs (Walter Isaacson): esta biografía del más famoso empresario tecnológico del momento hace una comparación entre el mito del genio y las partes menos agradables del hombre. Es una buena lectura para entender que detrás de cada gran nombre existe un ser humano perfectible y que no posee toda la verdad.
18 Minutes: Find Your Focus, Master Distraction, and Get the Right Things Done (Peter Bregman): este libro es una referencia obligada para aquellos profesionistas que se hunden en una infinidad de actividades pendientes que parecen no tener fin. La tesis de Bregman ayuda a progrmar las actividades profesionales para no perder el control de tu vida.
fuente: altonivel
No hay comentarios:
Publicar un comentario