miércoles, 21 de diciembre de 2011

Top 10 de tecnologías en 2011.

El mercado tecnológico se mueve constantemente y este año no fue la excepción: muchos productos y servicios del sector presentaron mejoras durante este periodo. Ejemplo de ello fue el iPad, que si bien no fue lanzado durante 2011, sí fue testigo de la evolución de su tecnología con la llegada del iPad 2.

Otros casos como el Cloud Computing, ya conocido en años anteriores, logró este año consolidarse a nivel mundial, especialmente entre las empresas que se mostraban algo escépticas frente al fenómeno y la seguridad que ofrecen. Asimismo, las redes sociales experimentaron numerosos cambios y la llegada de Google + aceleró este proceso. Por otro lado, la televisión y los autos inteligentes, también hicieron lo suyo.

Te invitamos a conocer aquellas tecnologías que merecen ser destacadas, por su aparición o avances durante este año que ya finaliza.

1. Tablets
Basta estos dispositivos transportables para conectarse a Internet y poder realizar transferencia de archivos, navegar y utilizar las aplicaciones y los servicios disponibles de la red. En este grupo, destaca el iPad de Apple y las tablets de la marca Toshiba y Samsung, porque cuentan con sistema operativo Android 2.2. Asimismo, el mercado mexicano lanzó su propio dispositivo: Meebox.


2. Cloud Computing
Tuvo un importante desarrollo este año a pesar de que esta tecnología existía hace ya un tiempo. Para más adelante, podrían realizarse operaciones de renderización desde la nube y así distribuirlas a dispositivos de bajo poder gráfico, a través de la banda ancha. Cada día más empresas adoptan por esta modalidad de trabajo que les permite acceder a sus archivos a cualquier hora desde cualquier ubicación.

3. Televisión inteligente
Hoy en día, este aparato ya no sólo sirve para ver televisión. Ya existen algunos modelos que cuentan con la capacidad de conectarse a Internet y ofrecen algunas alternativas de consulta tanto de programación, actualización del software del televisor y hasta conexión a redes sociales. A futuro, la televisión deberá tener un acceso total a Internet, con teclado o quizás una pantalla táctil.

4. Dispositivos móviles
Con la llegada de los teléfonos inteligentes, como el iPhone y Droid a las empresas, se pudo comprobar que con estos aparatos se podía mejorar la productividad laboral, debido a que se pueden administrar tareas y realizarlas vía remota Las empresas dedicadas a la telefonía cada vez ofrecen aparatos más completos para realizar diversas tareas.

5. Poder y almacenamiento
Los productos de computación, generalmente duplican su capacidad, ya sea de procesamiento, almacenaje o rendimiento de batería. En los próximos años, los nuevos dispositivos tendrán un mayor desempeño y reducirán el consumo de energía.

6. Computación inteligente
Esta tecnología consta de computadoras conscientes del contexto o con capacidades perceptivas, impulsando directamente a la tecnología sensorial tanto en hardware como software. Por ejemplo, el dispositivo móvil “Personal Vacation Assistant” reconoce el entorno y entrega diversas recomendaciones como en qué restaurantes comer, entre otros.

7. Laptops
Con procesadores más potentes de hasta 6 núcleos, estos computadores portátiles son ideales para los usuarios que requieren de un gran poder de procesamiento en un equipo pequeño.

8. Carteles inteligentes
Estos letreros interactivos incluyen nuevos modos de interacción, como reconocimiento de rostro y gestos, con lo que cambia la forma en que los usuarios interactúan con este tipo de tecnologías. Estos carteles pueden ser instalados en cualquier lugar y los clientes usan la pantalla holográfica para saber más sobre las mercancías ofrecidas, descubrir promociones, enviar sus quejas y sugerencias sobre los productos, entre otras funciones.

9. Sistemas de seguridad
Este año, la industria se centró en la protección de las infraestructuras y el mantenimiento de los secretos, tanto personales como de negocios, ofreciendo opciones de navegación y control de datos mucho más seguras.

10. Autos inteligentes
Cuentan con completos sistemas de entretenimiento, mando a través de control de voz y tecnología aplicada a la seguridad del conductor y los pasajeros. Además, algunos ya cuentan con Internet, GPS o asistente de estacionamiento.

fuente: soyentrepeneur

No hay comentarios:

Publicar un comentario