Los empresarios, sobre todo aquellos emprendedores que recién se
lanzan en el mundo de las redes sociales, caen en el error de cerrarse a
las posibilidades.
Es decir, se enfocan en crear cuentas para las tres grandes (Facebook, Twitter y YouTube) olvidando por completo el inmenso abanico de posibilidades que tiene Internet y estas plataformas.
Pinterest es una de ellas. En palabras simples, se trata de una comunidad similar a Tumblr, que funciona a manera de tablón de anuncios y donde las personas pueden subir fotos, realizar collages y difundir sus imágenes mediante el método instablogging.
De este modo, las empresas pueden utilizar Pinterest para subir fotos de sus productos, por ejemplo, catálogos virtuales, entre otras cosas. Así, si creas una red entorno a tu perfil, generarás interacción frecuente y feedbacks que conseguirán fidelizar a tus seguidores con el mismo o incluso más poder que lograrías en Facebook.
Éstas son las seis formas en las que puedes usar esta red social en tu empresa:
Vender
El uso más obvio de Pinterest desde una perspectiva de negocio es vender tus productos. Mediante la inclusión de una imagen del producto y de su precio, se puede redirigir a los usuarios a tu tienda online. La artesanía, accesorios, fotografías y artículos geek, son los de mayor éxito para comerciar a través de esta red social. La clave está en subir imágenes atractivas y conseguir atraer la atención de los usuarios.
Concursos
Otra utilidad tiene relación con los concursos de tu marca, lo que se hace con bastante regularidad, promocionándolos tanto en Facebook como en Twitter. Por ejemplo, puedes seleccionar una serie de fotos cargadas por los usuarios y que sean ellos mismos quienes elijan a los mejores para recibir un premio. Ello te ayudará a generar nuevos clientes. También, puedes pedirles que publiquen en sus perfiles alguna imagen de tu producto y el que reciba más “me gusta” o comentarios es el ganador.
Muéstrate
Sin importar el servicio que prestes, Pinterest te permite mostrar todo lo que tú haces para que los potenciales clientes te conozcan. Una peluquería, por ejemplo, puede mostrar los distintos cortes de pelos que realiza o una marca de zapatos sus modelos. La clave está en que elijas las mejores imágenes y las compartas con los usuarios, si a éstos les gusta, la compartirán con sus amigos, por lo que también puede convertirse en algo viral.
Ofrece descuentos y ofertas
Una fórmula probada en las redes sociales y, por ende también en Pinterest, es el ofrecimiento de descuentos exclusivos para cada cliente y ofertas de momento; ellos lo apreciarán. Crea promociones o trivias exclusivas para tus seguidores, esto motivará a conseguir nuevos clientes. Es importante que les des un porqué seguirte: ya sea por las ofertas o por la gran calidad de tus imágenes.
Feedback
Uno de los principales beneficios de las plataformas virtuales es la constante convivencia con los usuarios, quienes, en tiempo real, pueden realizar quejas, consejos, propuestas de concursos o plantearte ciertas experiencias que se presentan al consumir tus productos o servicios. En el caso de lanzar un nuevo producto al mercado, puedes darte el lujo de pedir la opinión previa de tus seguidores que te dará un feedback importantísimo. Además, te conviene revisar constantemente sus perfiles para ver a qué tipo de público te estás dirigiendo y así generar mejores estrategias para llegar a ellos.
Organiza eventos
Si vas a organizar un evento, ¿por qué no mandar una invitación del mismo por Pinterest? Es una manera rápida para que los usuarios obtengan todos los detalles de las próximas reuniones. El post también lo puedes realizar publicando las fotos y los videos de esos momentos.
fuente:soyentrepeneur
Es decir, se enfocan en crear cuentas para las tres grandes (Facebook, Twitter y YouTube) olvidando por completo el inmenso abanico de posibilidades que tiene Internet y estas plataformas.
Pinterest es una de ellas. En palabras simples, se trata de una comunidad similar a Tumblr, que funciona a manera de tablón de anuncios y donde las personas pueden subir fotos, realizar collages y difundir sus imágenes mediante el método instablogging.
De este modo, las empresas pueden utilizar Pinterest para subir fotos de sus productos, por ejemplo, catálogos virtuales, entre otras cosas. Así, si creas una red entorno a tu perfil, generarás interacción frecuente y feedbacks que conseguirán fidelizar a tus seguidores con el mismo o incluso más poder que lograrías en Facebook.
Éstas son las seis formas en las que puedes usar esta red social en tu empresa:
Vender
El uso más obvio de Pinterest desde una perspectiva de negocio es vender tus productos. Mediante la inclusión de una imagen del producto y de su precio, se puede redirigir a los usuarios a tu tienda online. La artesanía, accesorios, fotografías y artículos geek, son los de mayor éxito para comerciar a través de esta red social. La clave está en subir imágenes atractivas y conseguir atraer la atención de los usuarios.
Concursos
Otra utilidad tiene relación con los concursos de tu marca, lo que se hace con bastante regularidad, promocionándolos tanto en Facebook como en Twitter. Por ejemplo, puedes seleccionar una serie de fotos cargadas por los usuarios y que sean ellos mismos quienes elijan a los mejores para recibir un premio. Ello te ayudará a generar nuevos clientes. También, puedes pedirles que publiquen en sus perfiles alguna imagen de tu producto y el que reciba más “me gusta” o comentarios es el ganador.
Muéstrate
Sin importar el servicio que prestes, Pinterest te permite mostrar todo lo que tú haces para que los potenciales clientes te conozcan. Una peluquería, por ejemplo, puede mostrar los distintos cortes de pelos que realiza o una marca de zapatos sus modelos. La clave está en que elijas las mejores imágenes y las compartas con los usuarios, si a éstos les gusta, la compartirán con sus amigos, por lo que también puede convertirse en algo viral.
Ofrece descuentos y ofertas
Una fórmula probada en las redes sociales y, por ende también en Pinterest, es el ofrecimiento de descuentos exclusivos para cada cliente y ofertas de momento; ellos lo apreciarán. Crea promociones o trivias exclusivas para tus seguidores, esto motivará a conseguir nuevos clientes. Es importante que les des un porqué seguirte: ya sea por las ofertas o por la gran calidad de tus imágenes.
Feedback
Uno de los principales beneficios de las plataformas virtuales es la constante convivencia con los usuarios, quienes, en tiempo real, pueden realizar quejas, consejos, propuestas de concursos o plantearte ciertas experiencias que se presentan al consumir tus productos o servicios. En el caso de lanzar un nuevo producto al mercado, puedes darte el lujo de pedir la opinión previa de tus seguidores que te dará un feedback importantísimo. Además, te conviene revisar constantemente sus perfiles para ver a qué tipo de público te estás dirigiendo y así generar mejores estrategias para llegar a ellos.
Organiza eventos
Si vas a organizar un evento, ¿por qué no mandar una invitación del mismo por Pinterest? Es una manera rápida para que los usuarios obtengan todos los detalles de las próximas reuniones. El post también lo puedes realizar publicando las fotos y los videos de esos momentos.
fuente:soyentrepeneur
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