viernes, 20 de abril de 2012

Cómo hacer que el Timeline de Facebook impulse el contenido.

El nuevo formato de Facebook ha generado un alto nivel de reticencia al cambio.

Pero como toda transición, tiene grandes ventajas como herremienta de marketing online, siempre y cuando sepamos la manera óptima de aprovecharlas.

El nuevo TimeLine de Facebook ofrece herramientas muy visuales que te ayudarán a atraer más fans y consumidores de tu empresa o producto.

Así que debes aprender algunos sencillos trucos para que hagas crecer tu red de usuarios y vayas ganando popularidad.

Es realmente sencillo tener control de nuevo formato así como de la experiencia que le brindas a tus usuarios a través de ésta.

Te invitamos a que uses la nueva imagen de Facebook para transformarla en una exitosa herramienta de marketing.

Aquí tienes varios consejos útiles:

 

1. La foto de portada

La foto de portada es la imagen que aparece en la parte de arriba de la página. Ésta debe comunicar el mensaje de tu marca y los valores intangibles de la empresa.

No elijas una foto genérica, invierte tiempo y creatividad en crear una imagen que contribuya a que tu marca sobresalga, que genere curiosidad entre los que ya son fans y sea atracriva para nuevos.

 

2. Postea cosas destacadas

Si tienes alguna historia o contenido que desees que sea visto por la mayor cantidad de usuarios posible, intenta compartirlo en activando la pestaña que dice “acontecimiento importante”.

De esta manera ese post permanecerá durante siete días en la parte de hasta arriba de tu TimeLine, en vez de que se pierda como cualquier posteo que no marques como importante.

Esta es una manera muy efectiva de comunicar promociones, ofertas especiales, o darle relevancia a alguna conferencia o evento. También puedes postear bajo esta modalidad, cosas como cambios en el empaque de tu producto.

 

3. Resaltar posts

Al momento de publicar actualizaciones de estado marca como “importante” aquellos posts que quieras destacar. Recuerda que los usuarios tienen varias modalidades de checar tu contenido. Una de estas opciones es ver sólo el contenido que sea marcado como “relevante”. Esta modalidad es una gran oportunidad para dar a conocer lo mejor de la información que colocas en Facebook.

 

4. Apps

El nuevo TimeLine de Facebook tiene como uno de sus nuevas herramientas, la posibilidad de destacar las apps que utilizas, desplegándolas como íconos, debajo de la foto de portada.

Existen dos filas de íconos, la primera contiene los de “amigos” y “fotos” y la segunda contiene los “likes” que pusiste en otras fan pages, y también la de las apps.

Usa la segunda y tercera fila de íconos para destacar las apps que podrían ser atractivas para los usuarios, de acuerdo al perfil de tu empresa o negocio.

Por ejemplo, puedes poner videos, la entrada a tu blog, promociones especiales. Si manejas el concepto de venta online, este es el espacio ideal para resaltarlo; aquí también puedes publicar algún concurso o trivia. Puedes incluir hasta 12 íconos.

 

5. Hitos

Muchos negocios tienen archivos de contenido que usan para diversos propósitos. Puedes aprovechar estos registros para publicar contenido interesante en tu TimeLine activando la pestaña de “Hitos” que está en la barra donde colocas tus actualizaciones de estado.

Debes sacarle partido a esta sección publicando contenido que genere una conexión emocional con los usuarios. Por ejemplo, Spotify está utilizando la herramienta de “Hitos” para transformar su nuevo perfil de Facebook en una línea de tiempo de la historia de la música online.

 

6. Pídele a tus usuarios que creen listas de páginas favoritas

Si estás generando contenido útil e interesante a través del cual crees y fortalezcas relaciones, los fas querrán estar ahí para saber qué de nuevo tienes que decir.

Una manera de estar en contacto más de cerca es creando una lista de páginas favoritas, así podrán acceder más fácilmente a tu información.

Otro consejo útil es que te tomes algún tiempo para mirar lo que otras marcas o negocios están haciendo, ya que esto te podría servir de inspiración. Recuerda que se trata de una novedad y las marcas están aprendiendo a usarla de manera efectiva.

Ten en mente que debes experimentar y renovar siempre tu contenido, adaptándolo a la mejor manera para alcanzar tus objetivos.

Fuente: Altonivel

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