La experiencia es el enemigo de pensar en grande.
Así como lo
lees. Al igual que el miedo, la cautela y la obsesionada búsqueda de la
perfección.
Todo esto podría hacerte pensar que lo grande parece imposible.
La
buena noticia es que no lo es.
Hace poco leí; que lo que hace grande a los pensadores son
las nuevas grandes ideas que se les ocurren, pero primero tienen que crear un
proceso para poder llegar a esas ideas.
Aquí es donde, grandes ideas pueden ni
siquiera ver la luz, si nosotros mismos nos auto saboteamos.
La historia ha determinado que los grandes pensadores
ejecutaron sus idas aun cuando estas no estaban completamente terminadas.
El
consultor Alan Weiss, cree que la persona debe moverse cuando el 80% de la idea
esta lista; el otro 20% servirá para afinar detalles que nos permitan evitar un
fracaso.
Sin embargo muchos nos preguntamos ¿Por qué el 80% no es suficiente?
Como lo escribí al principio; por experiencias previas, precaución y
perfección.
Las personas a menudo piensan en algo nuevo y perfecto,
cuando quizás podrían mejorar algo que ya existe.
Piensa en todas las categorías
que Apple ha dominado; los teléfonos inteligentes, tablets, reproductores de
música y video, descarga de música y distribución de software. Apple no fue el
primero en ninguna de esas categorías, pero rápidamente perfecciono cada una de
ellas y conserva una gran cuota de mercado en las distintas categorías.
Del
mismo modo, hubo comerciantes antes de Amazon y un montón de librerías físicas
antes que Barnes & Nobles.
Los grandes pensadores no tienen que construir
senderos, ellos solo tienen que hacer que sus senderos sean las mejores rutas a
seguir. Y al igual que les escribo la ultima frase, también con la mayor
certeza les digo, que los grandes pensadores son selectivos a la hora de saber
en donde marcar la diferencia.
Apple es famoso en particular por lo exquisito en
la manufactura de sus productos. Amazon y Barnes & Noble, lo son en la
logística que manejan, tanto que son motivo de estudio en varias universidades
del planeta.
¿Que se opone al camino?
Principalmente el miedo; el miedo al fracaso, miedo al rechazo, miedo a la desaprobación de nuestros superiores, miedo hasta de lo que opinaran nuestros propios amigos. Para la mayoría el miedo conduce al exceso de análisis.
¿Qué pasa si no funciona? ¿Qué pasa si lo hace? ¿Qué pasa si sucede lo
peor? ¿Qué pasa si pierdo el negocio?
Con nuestros temores podemos asfixiar la creatividad y
podemos gastar energía innecesaria en pensamientos en los cuales no debemos
enfocarnos.
Gaste su energía en lo que realmente lo necesite. Bote por la borda
ese equipaje lleno de miedos que entorpecen y ejecute sus ideas cuando estén
casi listas. Recuerde, el ultimo 20% no es lo que importa. Sea Valiente!!!
Piense a lo grande!!! Y recuerde un poco la física que nos
enseñaron en bachillerato; un objeto en reposo permanece en reposo, el
movimiento produce mas movimiento. Muévase!
Eso es lo que hacen los grandes pensadores.
Fuente:@IsmaelSandoval
No hay comentarios:
Publicar un comentario