miércoles, 4 de abril de 2012

Cómo proteger tu franquicia.

La piratería es uno de los grandes problemas a lo que se están enfrentando las franquicias.

Es de vital importancia que actualices regularmente tus programas de protección, y que clarifiques en los contratos qué información es confidencial para tu franquicia, y cuál de dominio público.

De esta forma evitas que ex franquiciatarios o empresarios independientes tengan acceso a información clave para tu empresa.

Asesórate con expertos para diseñar estrategias específicas que resguarden el secreto industrial de tu negocio. De igual manera, revisa constantemente la forma en que aplicas estas estrategias para evitar que toda esa información preciada llegue a la competencia.

Ten en cuenta que tu secreto industrial está conformado por el Know How, junto con toda esa información clasificada que sólo tú conoces. Por esta razón debes determinar el área y el personal que la manejará, junto con las medidas regulatorias y cláusulas de privacidad que la protegerán.

Todos tus programas de protección deben ser actualizados en forma periódica y con objetividad en cuanto a la forma en que se trabajarán los protocolos de seguridad.

Para que protejas mejor tu empresa, te entregamos algunas medidas de seguridad que ayudarán con el mantenimiento y la regulación positiva de los flujos de información.
 
1.- Siempre debes informarle a tu franquiciatario sobre la importancia del material que está recibiendo.

 Además debes asegurarte que se entreguen todos los datos e informes de forma correcta al personal que trabajará en la franquicia, señalar que todo el material está bajo el registro de secreto industrial, y que cualquier fuga de información será sancionada.
 
2.- Es importante dejar siempre una constancia pública y legal sobre la existencia de estos secretos industriales, que tengan firmas que acrediten que franquiciante y franquiciatario conocen y celebran un contrato. Se debe especificar cuáles son los compromisos y obligaciones que son adquiridos por ambas partes.
 
3.-Debes encargarte de establecer, por escrito, políticas que señalen el tipo de información que es secreta y cuáles serán los programas de protección que utilizarás. 

 También es importante que establezcas códigos secretos dentro de toda esa información que clasificaste como confidencial.
 
 4.- Necesitas llevar un control sobre aquellos documentos que tengan información confidencial, además de los movimientos y tiempos de uso. Debe existir una elaboración de códigos personales y un registro de los movimientos que tengan los documentos con información privilegiada.
 
5.- Mantén las áreas en las que tienes la información confidencial separadas una de la otra. Así podrás evitar cruzar documentos y que puedan ser robados o perdidos, además de saber exactamente dónde se encuentra todo el material importante.
 
6.- Que el personal que resguarda tus secretos industriales sea de tu total confianza. A ese personal deberás encargarle que actualice periódicamente las medidas de seguridad para un mejor resguardo de los documentos.

fuente:soyentrepeneur.

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