La respuesta, aunque parezca extraño, es sí. De hecho, uno de cada tres usuarios declara haber comprado en la tienda física de una marca tras haber visto la campaña en una plataforma online, concretamente en vente-privee.com.
Los datos, recogidos en el estudio elaborado por TNS Sofres
para la compañía con sede en La Plaine Saint Denis (Francia), arrojan
que un 34% de los socios declara haber comprado en la tienda física de
la marca tras haber visto su campaña de venta en vente-privee.com.
Contrario a lo que parece, esto viene a demostrar que el e-commerce se muestra como un aliado perfecto para las redes de distribución tradicionales, ejerciendo de motor de compra tanto para sus tiendas físicas como para los sitios web de venta online de las mismas. Además, el análisis indica que vente-privee.com mejora en 24 puntos de media la imagen y notoriedad de las marcas, al tiempo que incita a los socios a la compra offline.
Las razones más comunes que generan la visita a la red de distribución tradicional son, según apunta el estudio:
- El 44% compra productos de una marca en su tienda física tras no poder hacerlo vía online.
- El 26% compra productos de una marca en tienda tras recordar haberla visto en la página web.
- El 16% compra productos de una marca en tienda tras haberla conocido en vente-privee.com.
Fernando Maudo, director general de vente-privee.com en España, es consciente que “al crear el vínculo con internet, las tiendas aumentan la interactividad con el consumidor y se pueden beneficiar de estar multiconectadas con los recursos de un amplio abanico de tecnologías como por ejemplo los smartphones”.
Una afirmación que pone de manifiesto la importancia que para las empresas tiene formar parte del necesario entorno online.
Todos los resultados de la encuesta ganan valor si tenemos en cuenta que vente-privee.com cuenta con 2,5 millones de visitantes únicos diarios en la web.
fuente: Tormo
Contrario a lo que parece, esto viene a demostrar que el e-commerce se muestra como un aliado perfecto para las redes de distribución tradicionales, ejerciendo de motor de compra tanto para sus tiendas físicas como para los sitios web de venta online de las mismas. Además, el análisis indica que vente-privee.com mejora en 24 puntos de media la imagen y notoriedad de las marcas, al tiempo que incita a los socios a la compra offline.
Las razones más comunes que generan la visita a la red de distribución tradicional son, según apunta el estudio:
- El 44% compra productos de una marca en su tienda física tras no poder hacerlo vía online.
- El 26% compra productos de una marca en tienda tras recordar haberla visto en la página web.
- El 16% compra productos de una marca en tienda tras haberla conocido en vente-privee.com.
Fernando Maudo, director general de vente-privee.com en España, es consciente que “al crear el vínculo con internet, las tiendas aumentan la interactividad con el consumidor y se pueden beneficiar de estar multiconectadas con los recursos de un amplio abanico de tecnologías como por ejemplo los smartphones”.
Una afirmación que pone de manifiesto la importancia que para las empresas tiene formar parte del necesario entorno online.
Todos los resultados de la encuesta ganan valor si tenemos en cuenta que vente-privee.com cuenta con 2,5 millones de visitantes únicos diarios en la web.
fuente: Tormo
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