lunes, 16 de abril de 2012

Evita problemas con empleados en tu franquicia.

Para algunos franquiciatarios, encontrar y retener buenos empleados es una de las principales dificultades para tener un negocio exitoso.
La única forma de garantizar que este problema no exista es comprar una franquicia que no requiera personal alguno.

Sin embargo, este tipo de oportunidades son muy escazas y probablemente no representan el tipo de negocio que estás buscando ya que, por lo general, están enfocados a actividades muy especializadas.

Si esta alternativa no te funciona, te compartimos tres secretos para minimizar los obstáculos que puedes encontrar al tratar con los empleados en tu franquicia: 
1) Toma en cuenta el factor empleado para elegir una franquicia.

En el momento de hacer tu investigación previa a elegir una franquicia, analiza a detalle este punto. Pregúntate: ¿Cuántos empleados se necesitan para operarla?, ¿Los locales siempre tienen un letrero de “Se solicitan empleados”?

Investiga cuánto equipo se necesita para operar y cuáles son las estrategias de la compañía para reclutarlo.

 También es importante que hagas un estudio sobre el clima laboral de la empresa y si ofrece buenas condiciones para trabajar en comparación con las de la competencia. Tener estos factores en cuenta te ayudarán a elegir las compañías que tienen menos problemas en cuanto a recursos humanos.

2) Lo segundo en lo que debes fijarte es en negocios que tienen empleados con más talentos y mejor compensados.

Busca opciones de franquicias donde el empleado común es bien pagado y tiene beneficios extra, y donde éste debe contar con habilidades difíciles de aprender. Tendrás mayor oportunidad de reclutar y retener empleados en este tipo de negocios.

Te darás cuenta que la cantidad de problemas referentes al personal son más si ofreces peores sueldos y malas condiciones laborales.

3) Pregúntale a los demás franquiciatarios.

 Cuando estés investigando acerca de tu franquicia, la mejor estrategia es preguntar a quienes ya la adquirieron.

Averigua cuántos empleados tienen y si éstos son los suficientes para tener una operación diaria efectiva; descubre qué tan difícil es conseguirlos y cuánto dinero gastan en reclutarlos y posteriormente en el pago de nómina.

La mayoría de las empresas tienen problemas en esta área, por lo que probablemente tú los tendrás también.

Si te encuentras con alguna oportunidad donde afirmen que este punto no significa un tema de importancia, posiblemente diste con la mejor opción. Pero siempre considera que antes de elegir una marca, debes analizar este punto tan importante para su éxito.

Fuente: Jeff Elgin

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