lunes, 2 de abril de 2012

Despega tu pequeño negocio en Internet.

Existen muchas herramientas y canales que pueden ayudarte a mejorar y potenciar la comercialización de tu negocio de forma offline y online.


Para que tu negocio despegue a través de Internet, debes tomar en cuenta estos recursos que te ayudarán a comenzar con el pie derecho en esta nueva aventura.

 

 Optimiza el motor de búsqueda

Muchos empresarios no toman en cuenta los motores de búsqueda cuando hacen los sitios webs de sus empresas. Siempre es necesario invertir en SEO y cuidar las estrategias. Es importante tomar en cuenta todo lo relacionado con la selección de Palabras Claves relacionadas con el negocio y una correcta configuración de la “meta-información”.

Social Media

Los pequeños negocios necesitan de medios y redes sociales, para lo que son necesarios contenidos de calidad, conversaciones e interacción con los usuarios y potenciales clientes que pueden aportar un plus positivo de reputación al negocio.

Blogs

Ésta es una de las herramientas más útiles para las Pymes debido a que es un excelente medio para hacer marketing y mantener presencia en la red, a través de la generación y publicación de contenidos relevantes para relacionarse con un sector y su propio negocio.

El poder de la imagen

La presencia en redes sociales necesita de imágenes, por lo que usar herramientas como Flickr es primordial para ganar puntos extra en la estrategia SEO.

 Youtube y videos online

Puedes crear videos relacionados con tu negocio, ya sea de productos u opiniones sobre servicios o la propia empresa, con el fin de mejorar las ventas y la visibilidad del negocio.

Boletín de correo electrónico

Los boletines o newsletters permiten llevar la información a la bandeja de entrada de los consumidores más receptivos. Ayuda a los clientes a mantenerse al tanto de información importante, por lo que se trata de una herramienta poderosa que no se debe desestimar.

Publicidad en buscadores

Puede reportar grandes beneficios sobre las ventas de los productos o servicios. La publicidad online en buscadores como Google puede ajustarse a los presupuestos de las pequeñas empresas, sin necesidad de grandes inversiones y los anuncios pueden ser orientados a lo que realmente están buscando los usuarios de Internet.

fuente:soyentrepeneur

No hay comentarios:

Publicar un comentario