martes, 10 de abril de 2012

Una idea que vale 1 Billón de Dólares.


Víctor Hugo dijo una vez “Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas.” 

Claro esta; que este novelista francés no contaba al recitar estas palabras, que una pequeña idea en menos de dos años podría llegar a costar “mil millones de dólares”.

Y es que Instagram; una idea nacida en San Francisco, Estados Unidos, no ha tenido ingresos aun, tiene una docena de empleados y no ha llegado a su segundo cumpleaños. Pero para Facebook; el gigante de las redes sociales, esta pequeña empresa vale “1 Billon de Dolares”. Y si; definitivamente hay que resaltar la “B” de Billón, para que no haya duda. Porque con esta negociación, me atrevería a asegurar; que se ha replanteado, todo lo antes escrito en transacciones realizadas en internet.

Facebook anuncio que iba a pagar una parte en efectivo y otra en acciones para Instagram; el cual hoy se convierte en el último gran ganador de la industria; definitivamente con una cuenta bancaria mucho mas holgada.

Para los que no lo saben; Instagram es esencialmente una red social creada en torno a la fotografía, ofreciendo a través de aplicaciones móviles; específicamente en dispositivos inteligentes con sistema operativos iOS y Android, la posibilidad de agregar efectos a sus fotos instantáneas, para por supuesto luego compartirlas con tus amigos.

Y es que de las ideas mas simples pueden nacer grandes negocios; porque así como lo lee; querid@ amig@; esta idea se le ocurrió a dos jóvenes recién graduados de la Universidad de Stanford y que posiblemente el día en que el producto fue lanzado en la Apple App Store (6 de Octubre del 2010), estos personajes jamás se imaginaron que en menos de 24 meses, podrían estar en la cima de una industria que si bien ha catapultado a proyectos como estos al éxito, también tiene una historial de fracasos, que es bueno considerar y analizar. (Por aquello de las ideas que definitivamente no dieron resultado).

Lo cierto es que Kevin Systrom y Mike Krieger; dueños de la red social, hoy pueden decir con una gran sonrisa en los labios, que albergan en sus servidores un poco mas de 200 Millones de fotografías y es que si todavía se preguntan que le llamo la atención a la gente de Facebook de esta pequeña compañía; es que poseen mas de 30 millones de usuarios, los cuales suben unas 5 millones de fotos al día. 

Definitivamente cifras que no son para pasar por alto y es que es importante resaltar que Facebook es una aplicación que nació para ser revisada desde una PC y a través de un navegador y se ha ido adaptando al mercado de los smartphones; para algunos de una manera mucho mas lenta de lo que se quiere y quizás sea esta una de las razones de la compra, ya que Instagram, fue concebida exclusivamente para dispositivos móviles. 

Pero dejemos que sea el tiempo el que aclare esta estrategia y nos revele el motivo final de esta adquisición.

Ahora bien, no es la primera vez que nos encontramos con este tipo de noticias las cuales hablan de ideas sencillas que se han convertido en éxitos rotundos. 

Hemos leído de jóvenes emprendedores, que desde un garaje han logrado convertirse en visionarios. 

Hemos sido testigos de cómo; desde una computadora, se han creado negocios que literalmente han cambiado al mundo. Hemos soñado con tener una de esas ideas; que nos lleve a estrechar una de esas mágicas manos que podrían financiar nuestro proyecto y podría subirnos al carrusel del éxito.

Pero si bien es cierto, eso no pasa de la noche a la mañana y por supuesto; todo parte de algo muy sencillo, tener una idea.

Así que mi querido lector, te recuerdo que todos los proyectos exitosos; nacieron de un simple chispazo. 

Por supuesto el éxito no llega solo y hay que trabajar duro para llegar a la cima y mucho más, para mantenerse en ella (Aunque eso forma parte de otra historia). Pero lo más importante de todo, es que jamás le pidas silencio a tu cerebro mientras una idea venga a tu mente. 

Posiblemente, esa sea la próxima idea de la cual hablen los analistas de mercado, entendidos de la materia, periodistas y cualquier mortal en este planeta; esos mismos que hoy están hablando de una simple idea, una idea que vale 1 Billón de Dólares

Colaborador: @IsmaelSandoval

No hay comentarios:

Publicar un comentario