miércoles, 18 de abril de 2012

Lecciones del sitio Web de Prometeo.

En la próxima a estrenarse precuela de Alien, Prometeo (Prometheus, EU), es el año 2073 y las Industrias Weyland es la compañía más grande del planeta.

Sin embargo, los dueños de pequeños negocios pueden aprender algunas lecciones del sitio Web que los encargados de la promoción de la película crearon para esta mega corporación ficticia.

Navegando por el sitio Web de Industrias Weyland puedes encontrar estos tips para crear un site atractivo y efectivo para tu negocio:

- Texto conciso: Los malos sitios Web empresariales cuentan con mucho texto y con demasiadas páginas inútiles. Al leer en internet, la gente prefiere hacerlo de manera rápida, prácticamente escaneando la información. El sitio de Weyland tiene unos cuantos párrafos, de corta extensión, lo que hace que el mensaje sea más fácil de leer y recordar.

- Una cronología: Es una buena manera de introducir a los usuarios a la historia del negocio. En este sitio Web, un timeline habla sobre los 30 años de la empresa, dando una idea rápida (en una sola oración) de los logros y obstáculos a los que se ha enfrentado la compañía. Ésta es una buena opción para cualquier negocio que lleve más de dos años operando en el mercado.

- Imagen de la compañía: En su sección “Sobre nosotros”, Weyland explica de forma sencilla dónde se encuentra, cuántos empleados tienen, sus datos de contacto, su localización y otras estadísticas útiles. Muchas veces esta información tan necesaria no se encuentra en las páginas de las Pymes.

- Ayuda visual: Weyland tiene presencia en siete industrias diferentes. Una pequeña ilustración representa a cada una, facilitando a los usuarios tener un vistazo básico de qué es lo que la empresa hace.

- Comunicados de prensa: Este sitio cuenta con un archivo con todos los comunicados de prensa (aunque no hay acceso a él hasta acercarse la fecha del estreno, en junio). Recolectar todos los comunicados que hablen de tu empresa y ponerlos en tu sitio hará que los usuarios noten que la compañía tiene un historial y le entrega a los medios los datos más importantes a conocer sobre ésta. 

- Multimedia: Como golpe maestro del sitio, el equipo de marketing creó un falso TED Talk que supuestamente el fundador dio cuando inició la empresa en 2023.

Con la gran reputación que los TED Talks han logrado en Estados Unidos, al hablar de “ideas que valen la pena difundir”, y el impacto que generan los videos, este recurso le da gran credibilidad a la empresa y hace que los usuarios se relacionen directamente con ésta. Si tienes algún compromiso o aparición pública recuerda grabarlo y subirlo a tu sitio.  

- Crear compromiso: Bajo la apariencia de ofrecer oportunidades de inversión “en proyectos clasificados”, el sitio invita a los visitantes a registrarse para obtener más información. Claramente, esto funciona más como una herramienta para el marketing de la película, para conectar con los fans en Facebook y Twitter.

Fuente: Carol Tice

No hay comentarios:

Publicar un comentario