La red social
Pinterest, que funciona como un tablero de anuncios, representa una buena
oportunidad para compartir contenido y productos ante una audiencia muy amplia.
Recientemente, Pinterest superó a Twitter en Estados Unidos como fuente de tráfico.
Recientemente, Pinterest superó a Twitter en Estados Unidos como fuente de tráfico.
De acuerdo a Shareaholic esta herramienta agrega información de
200,000 personas que publican contenido, alcanzando más de 270 millones de
visitantes únicos al mes.
Esto hace de Pinterest una plataforma que hay que tomar en cuenta, sin embargo este gran crecimiento no significa necesariamente que sea adecuada para todas las empresas y/o marcas.
Pinterest les permite a los usuarios seleccionar y postear imágenes que les gustan (a lo que se le conoce como pin) en los tableros que crearon, esencialmente se trata de crear un gran álbum online para compartir con sus amigos y seguidores.
Esto hace de Pinterest una plataforma que hay que tomar en cuenta, sin embargo este gran crecimiento no significa necesariamente que sea adecuada para todas las empresas y/o marcas.
Pinterest les permite a los usuarios seleccionar y postear imágenes que les gustan (a lo que se le conoce como pin) en los tableros que crearon, esencialmente se trata de crear un gran álbum online para compartir con sus amigos y seguidores.
Otros usuarios pueden darle
repin a tus contenidos y agregarlos a
sus propios álbumes, lo que permite que se comparta de manera fácil y se
viralice.
Para aprovechar el crecimiento de esta red social, puedes motivar a tus seguidores a hacer pins de contenido que se encuentra en tu sitio (por medio del botón “Pin it”), o bien tú crear tableros o álbumes para promover tus productos o servicios.
Para aprovechar el crecimiento de esta red social, puedes motivar a tus seguidores a hacer pins de contenido que se encuentra en tu sitio (por medio del botón “Pin it”), o bien tú crear tableros o álbumes para promover tus productos o servicios.
Cada pin te da la oportunidad de adjuntar
ligas que puedes direccionar a tu sitio web, o construir las ligas que
necesitas para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda y aumentar
tu tráfico.
Para saber si te conviene usar Pinterest en tu empresa, toma en cuenta estas recomendaciones.
Determina si tu púbico usa Pinterest .
Para saber si te conviene usar Pinterest en tu empresa, toma en cuenta estas recomendaciones.
Determina si tu púbico usa Pinterest .
La mayoría de los usuarios de esta red social son mujeres, principalmente entre
los 25 y 54 años. Aunque hay algunas excepciones, gran parte del contenido que
se publica en Pinterest se refiere a nichos femeninos, principalmente a aquellos
relacionados con la decoración del hogar, recetas de cocina, manualidades y
ropa o accesorios.
Los marketers o dueños de negocios cuya marca se dirija a
estos sectores naturalmente tendrán mayor audiencia.
Investiga si tu nicho se encuentra en Pinterest antes de tratar de conseguir tráfico o aumentar tus ventas a partir de él. Si la mayoría de tus compradores son hombres puede que no consigas los suficientes prospectos como para justificar tus esfuerzos.
Investiga si tu nicho se encuentra en Pinterest antes de tratar de conseguir tráfico o aumentar tus ventas a partir de él. Si la mayoría de tus compradores son hombres puede que no consigas los suficientes prospectos como para justificar tus esfuerzos.
Sin
embargo, algunos mercadólogos dedicados a empresas que están orientadas
a la industria masculina, también han optado por esta opción. Así es
que no la descartes por completo.
Evita las ventas directas
Si decides hacer marketing en Pinterest, asegúrate de hacerlo de manera indirecta. Los usuarios de esta red social tienden a ver los mensajes publicitarios como intrusos en donde consideran “un lugar seguro”.
Para motivar a la gente a compartir tu contenido en Pinterest, considera utilizar estas técnicas:
- Si tienes artículos o imágenes que pueden ser atractivos para los usuarios de Pinterest, recomiéndales a los lectores que hagan un pin con tu contenido en sus propios tableros, específicamente pidiéndoles que lo hagan con tus artículos o imágenes.
- Instala el botón de “Pin It” en tu sitio Web usando los plugins para compartir en redes sociales. Al poner este botón al lado de otros como el de Facebook o Twitter en tus artículos, les facilitarás a los usuarios que publiquen tu contenido.
- Crea tus propios tableros o álbumes para complementar tu contenido. Asegúrate de que éstos sean diversos y entretenidos al añadir imágenes tuyas y de otras personas.
Evita postear contenido que pueda violar las leyes de derechos de autor. Para jugar de una forma segura, haz pins de imágenes en donde estés seguro de que ofrezcan derechos de uso en Internet ilimitados, lo cual puedes verificar en el sitio Web desde donde la descargas.
Evita las ventas directas
Si decides hacer marketing en Pinterest, asegúrate de hacerlo de manera indirecta. Los usuarios de esta red social tienden a ver los mensajes publicitarios como intrusos en donde consideran “un lugar seguro”.
Para motivar a la gente a compartir tu contenido en Pinterest, considera utilizar estas técnicas:
- Si tienes artículos o imágenes que pueden ser atractivos para los usuarios de Pinterest, recomiéndales a los lectores que hagan un pin con tu contenido en sus propios tableros, específicamente pidiéndoles que lo hagan con tus artículos o imágenes.
- Instala el botón de “Pin It” en tu sitio Web usando los plugins para compartir en redes sociales. Al poner este botón al lado de otros como el de Facebook o Twitter en tus artículos, les facilitarás a los usuarios que publiquen tu contenido.
- Crea tus propios tableros o álbumes para complementar tu contenido. Asegúrate de que éstos sean diversos y entretenidos al añadir imágenes tuyas y de otras personas.
Evita postear contenido que pueda violar las leyes de derechos de autor. Para jugar de una forma segura, haz pins de imágenes en donde estés seguro de que ofrezcan derechos de uso en Internet ilimitados, lo cual puedes verificar en el sitio Web desde donde la descargas.
Usa los links
Para
atraer tráfico a tu sitio, querrás “reclamar” pins que hagan referencia
a tu sitio o a su contenido pero que no tengan ligas directas a éste.
Si operas en un nicho que es popular en Pinterest, seguramente algún contenido tuyo ya ha sido publicado anteriormente, pero es probable que los usuarios que lo compartieron no se preocuparon por ponerle los atributos correctos ni los links.
Para encontrar tu contenido en Pinterest, busca en el sitio por las palabras clave relacionadas con tu empresa y su mercado. Si encuentras algún material que no tenga bien los atributos, contacta a la persona que lo compartió y de manera adecuada pídele que te dé el crédito y pon el link que le corresponde. No todos los usuarios estarán de acuerdo, pero aquellos que sí pueden enviar buen tráfico a tu sitio.
Recuerda también que cualquier pin que subas le agregues tu sitio web o alguna nota relacionada.
Si operas en un nicho que es popular en Pinterest, seguramente algún contenido tuyo ya ha sido publicado anteriormente, pero es probable que los usuarios que lo compartieron no se preocuparon por ponerle los atributos correctos ni los links.
Para encontrar tu contenido en Pinterest, busca en el sitio por las palabras clave relacionadas con tu empresa y su mercado. Si encuentras algún material que no tenga bien los atributos, contacta a la persona que lo compartió y de manera adecuada pídele que te dé el crédito y pon el link que le corresponde. No todos los usuarios estarán de acuerdo, pero aquellos que sí pueden enviar buen tráfico a tu sitio.
Recuerda también que cualquier pin que subas le agregues tu sitio web o alguna nota relacionada.
Fuente:Aj Kumar
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