jueves, 26 de abril de 2012

Runbase de Adidas corona a Japón como centro de pruebas.

¿Trabajas en una gran ciudad y te gustaría salir a correr después de tu jornada laboral? Seguramente que sí, y en algunos casos no puedes llevarlo a cabo porque no sabes que hacer con la ropa del trabajo, el ordenador portátil u otros molestos enseres.

Eso mismo ocurre todos los días en la ciudad japonesa de Tokyo, en donde los aficionados al footing suelen ir a practicar este deporte a una bonita pista de 5 kilómetros de longitud que rodea el Palacio Imperial. Al tener imposible guardar sus enseres del trabajo mientras practican deporte, se hace necesario un lugar que cuente con taquillas donde poder dejarlos.
 
Adidas ha ido más allá, poniendo en marcha Runbase, un centro a escasa distancia del lugar donde se practica footing en donde los corredores pueden alquilar una taquilla con ducha además de zapatillas por un euro aproximado (100 yenes).

Pero eso no es todo, ya que allí les atenderán expertos de la marca que les asesorarán tanto para la compra de artículos deportivos (también venden) a la vez que les dan consejos encaminados al entrenamiento.

Se trata de una buena estrategia creativa llevada a cabo con el fin de construir una sólida reputación y aumentar las ventas en la categoría de running, en donde marcas locales como Asics o Mizuno le llevan ventaja, ya que Adidas está más considerada como una firma más relacionada con el fútbol.

La elección del país nipón como emplazamiento piloto para este proyecto no ha sido fruto de la casualidad, ya que Japón es un mercado perfecto para el testeo de productos. En prendas de vestir, por ejemplo, hasta un 60% de las prendas Adidas son exclusivas para Japón.

Además, no es la primera vez que la marca alemana realiza acciones especiales con los consumidores nipones, ya que el año anterior se puso en marcha el ‘kutsukasu’ (en japonés, "alquiler de zapatos"), un programa que permitía a los consumidores probar Adizero zapatillas para correr durante varios días y devolverlos si no estaban satisfechos. Las ventas subieron un 17%.

Fuente: Tormo

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