viernes, 20 de abril de 2012

Burger King quiere el trono de las hamburguesas.

Actualmente, Burger King (BK) ostenta el título de ser la tercera cadena de hamburguesas de Estados Unidos, al ser superada por Wendy´s  en 2011. Mientras tanto,  

McDonald’s reforzó su dominio en el sector.

La capitalización en el marcado de la empresa de la gran M, alcanza los 100 mil mdd, gracias a los buenos administradores que encabezan la corporación.

 En contraste, el liderazgo interno de Burguer King ha perjudicado durante los últimos 10 años la rentabilidad e imagen de la empresa.

La empresa de origen brasilero 3G Capital dueña de Burguer King desde 2010, dio a conocer la venta del 29% de las acciones por mil 400 mdd a Justice Holdings, grupo británico de inversión.

Con esta iniciativa, su nombre cambiará a Burger King Worldwide, se busca que la empresa vuelva a cotizar en la Bolsa de Nueva York y fortalecer el crecimiento compañía.

El director financiero, Daniel Schwartz, señaló que es el momento indicado para la empresa vuelva a cotizar en la bolsa. "Con esta operación, estamos posicionando la marca Burger King para un crecimiento a largo plazo tanto a nivel local como internacional", afirmó.

La comparación lógica del “Rey de la hamburguesa” es McDonald’s (MCD). Burger King ha contado con administraciones que han privado a la empresa de cerca de mil mdd, que fácilmente pudieron ser utilizados en mejorar la posición frente a los competidores. Mientras que MCD se encuentra en un proceso de actualización que incluye la remodelación de algunas tiendas.

Sin embargo, a pesar que 3G Capital no invirtió capital en la empresa en años, incluso extrajo 295 mdd, los últimos cuatro meses se han registrado ventas positivas, las más favorables vistas en años.

Las buenas noticias llegaron antes que se pusiera en marcha la decisión de ejecutivos de modernizar más de 7 mil locales de la cadena, rediseñar uniformes y servir la emblemática Whopper en cajas de cartón, por primera vez en dos décadas.

Un sector que exige una alta capacidad de respuesta

La competitiva industria de la comida rápida cambia constantemente. Los gustos de los consumidores evolucionan según las tendencias sociales y las barreras de entrada son bajas.

Los últimos diez años en la industria dan cuenta de ello. Por ejemplo, McDonald's lanzó ensaladas especiales en 2003, los denominados wraps en 2006, cafés de alta calidad en 2009 y smoothies frutales en 2010; dando cuenta de consumidores que buscan opciones más saludables.

En esta misma lógica, Burguer King también quiere ponerse a tono. Su nuevo menú ya ha sido comparado con la empresa del payaso Ronald, ante estos comentarios, el presidente de operaciones de BK en Estados Unidos, Steve Wiborg, señaló "Los consumidores querían más opciones".

La inversión de Justice Holdings parece impulsar a la compañía, viendo atributos que para muchos han pasado desapercibidos: BK es un cajero automático de probada eficacia, porque a pesar de disminuir su potencia en el mercado, siempre ha apostado por pagar a sus accionistas.

Uno de los principales desafíos es obtener una mejor percepción de la marca entre los consumidores, para lo cual tendrá que invertir miles de millones de dólares de capital y al parecer sus nuevos dueños brasileros están dispuestos a ello.

A pesar de la difícil situación, Burguer King está decidido a crecer este 2012.

Un claro ejemplo, es la apertura en España de 35 nuevos locales, además de poner en marcha la atención durante las 24 horas del día en sus puntos de venta, por lo menos, donde la legislación lo permita, según informó el Director General para la División del Mediterráneo, Juan Olave. Burguer King está de vuelta y quiere el trono de las hamburguesas.

Fuente:Altonivel

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