viernes, 13 de abril de 2012

Party Bus: Un nuevo concepto de diversión.

Desde los dispositivos móviles con Internet hasta los servicios a domicilio, hoy los hábitos de consumo exigen que el negocio lleve productos y servicios directamente al público meta tanto digital como geográficamente.  

Party Bus (www.partybus.com.mx) es un modelo que se creó para responder a la demanda de entretenimiento nocturno de jóvenes y corporativos, bajo un esquema que funde el concepto de bares y paseos citadinos de los turibuses.

El negocio, del que Juan Carlos Zazueta Seoane es director general, consiste en una flota de autobuses adaptados con barra, camareros, cabina con Djs, juegos de azar y restaurante. Cada vehículo tiene dos pisos, que permiten a los asistentes salir a divertirse al aire libre de forma segura mientras el autobús está en movimiento. Tiene un cupo de hasta 90 personas –contando meseros, barman y Dj–, y una ambientación basada en luces coloridas, lásers y sonido de calidad.

Este concepto se originó en la década de los cincuenta en Londres, Inglaterra, “en los famosos buses rojos de doble piso (double-decker bus), originalmente ideados para bodas y despedidas de soltero”. Gracias a Carlos, este modelo se trasladó a nuestro país, donde se registró en 2008 como Party Bus México.
“La movilidad es un factor determinante en la vida del consumidor actual; la gente busca experiencias que se asemejen al mundo en el que vive”, dice el empresario. De ahí que su idea se comercializa a través de la renta de las unidades para fiestas rodantes. Tienen diferentes tamaños, rutas preestablecidas y hasta alquiler por temporadas para eventos institucionales.

“Debemos estar al pendiente de que funcionemos al 100% , ya que si no cumples con la calidad en el transporte, el público se incomoda y puedes tener problemas legales”, asegura Carlos. “Y si no renuevas tu oferta de entretenimiento, los clientes se aburren y buscan otras alternativas”.

La realización de proyectos de playa es una de las líneas más rentables para Party Bus; de hecho, cuenta con una unidad operando en Ixtapa Zihuatanejo y a finales de año planea iniciar un circuito en Acapulco. El panorama es prometedor, así que la empresa contempla la producción de cuatro unidades más para la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Pero el marco legal de negocios móviles en el país aún no tiene leyes apropiadas que lo regulen. “Lo que hacemos es obtener permisos de circulación y validación del servicio, bajo normas estrictas al interior que permiten mantener el respeto de las reglas de urbanidad básicas para no afectar la vida del ciudadano”, finaliza el emprendedor.

Fuente:Marco Antúnez

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