miércoles, 4 de abril de 2012

Los principales tipos de franquicias.

Una franquicia varía mucho según su tipo, debido a que dentro de ellas se esconden un conjunto de prototipos. Esta variación se debe a la clase de contrato que se utilice, al perfil del público al que va dirigido y a la capacidad de inversión que posea cada persona.

Las franquicias son un tipo de relación contractual entre dos personas jurídicas que mantienen una actividad empresarial, beneficiándose económicamente ambas partes.

Existen varios tipos de clasificación de franquicias que debes tener en cuenta a la hora de querer adquirir un negocio con prestigio, ya que todo dependerá del rubro al que te quieras dedicar. Te mostramos algunas variedades:

Franquicia Comercial
Es aquella donde el franquiciante cede a sus franquiciatarios todos los elementos necesarios que le permitan la venta de productos o servicios al consumidor.

Se trata de franquicias que se obtienen para explotar un punto de venta o un mercado. Es una de las franquicias mejor desarrolladas, debido a que su estandarización en las operaciones permite la obtención de muchas ventajas, como la internacionalización del negocio o la obtención de una marca probada.

Ejemplo: las franquicias de teléfonos celulares, tiendas de regalos, restaurantes, cafés, agencias de viajes, entre otros.

Franquicia Industrial
En este tipo, el franquiciante cede al franquiciatario el derecho de fabricación, la tecnología, la comercialización de los productos, la marca, los procedimientos administrativos y de gestión y las técnicas de venta.

Ejemplo: las franquicias de comida.

Franquicia de distribución
Esta franquicia tiene como fin la distribución de productos, aun cuando el franquiciante es el fabricante como para cuando actúe como central de compras.

Ejemplo: franquicias de ropa, de muebles, entre otros.

Franquicia de servicio
Esta franquicia tiene como objeto prestar un servicio al cliente mediante un negocio especializado.

Algunos ejemplos son: franquicias de escuela de idiomas o alguna otra capacitación, franquicias dedicadas al mantenimiento de autos, franquicias que ofrecen el servicio de traducciones.

fuente:soyentrepeneur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario